El sector de la economía social ocupa un lugar prioritario en nuestro país tras demostrar en los últimos años su eficacia para generar empleo y crear riqueza
CEPES-GR
El jueves 5 de febrero José Mª Algora, presidente de CEPES-A; Rosa Mª Martínez, vicepresidenta de CEPES-A; José de Casas, coordinador general de la Confederación; y Gregorio Ojuelos, presidente de FEDECCON, han visitado la sede de la empresa y la Escuela de Comercio de Covirán en Granada.
Durante la visita han estado acompañados por Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, José María Urbano, presidente del consejo rector y Antonio robles, presidente de la fundación Covirán. Los responsables de ambas entidades han mantenido una reunión institucional para conocer el proyecto Covirán, que con 54 años de vida continua ofreciendo la mejor respuesta al detallista independiente. Prueba de ello son los 2.805 socios con 3.245 repartidos en España y Portugal que pertenecen a esta cooperativa.

En su recorrido por la Escuela han profundizado en el programa formativo que ha puesto en marcha la entidad como referente en el sector del comercio de alimentación centrada en la innovación  y la especialización y han podido comprobar las modernas instalaciones de este centro situado en la superficie comercial de la Plaza de la Ilusión en Granada.

La Escuela de Comercio Covirán es la materialización de la apuesta de este grupo empresarial de origen andaluz por la formación como palanca estratégica para lograr una cualificación excelente de sus socios y trabajadores, objetivo indispensable para una gestión óptima de los negocios que promueva la diferenciación.  El plan formativo de la entidad está dirigido a las necesidades reales de los miembros de la Cooperativa, pequeños y medianos empresarios del sector de la distribución de alimentación.

Desde CEPES-A se celebra la apuesta e implicación de esta cooperativa con más de medio siglo de vida por la formación del capital humano y por la creación de empleo.  Además, la Confederación  apoya la labor de la Escuela de Comercio Covirán como centro formativo que difunde los valores del cooperativismo y de las empresas de economía social, pilares fundamentales del nuevo modelo productivo.

El Grupo Cooperativo de Covirán se ha distinguido durante 54 años de vida por una labor ejemplar orientada al crecimiento de sus socios y por una contribución constante al desarrollo económico y social de los territorios donde se ubica, tanto en España como Portugal. La filosofía de Covirán, encuadrada bajo la fórmula de economía social, fomenta la cohesión territorial, evita la deslocalización, y es un ejemplo claro de cómo la gestión responsable de una empresa es un atributo indispensable de la eficiencia empresarial.