El Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada (CIBM) ha celebrado el miércoles, 21 de junio, sus primeras Jornadas Científicas, con un gran éxito de participación. La actividad pretendía mejorar el conocimiento de las líneas de investigación que se desarrollan en el centro y reforzar las interacciones entre grupos integrantes.

Fundacion coviran

La Rectora, Pilar Aranda, el vicerrector de Investigación y Transferencia (Enrique Herrera Viedma), la vicerrectora de Grado y Posgrado (María López Jurado Romero de la Cruz) y el director del CIBM, Francisco Vives Montero.

La Fundación Covirán ha colaborado con estas jornadas a través del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos; la Fundación es una organización que tiene como fin el fomento de la investigación, la educación y la formación para satisfacer las necesidades de la sociedad en general y en particular de aquellos sectores relacionados con la alimentación, potenciando un espíritu cooperativo y de compromiso con la comunidad y con el desarrollo sostenible empresarial y medio-ambiental.

En el evento han participado 139 investigadores del CIBM, que han presentado 121 comunicaciones. Las jornadas no han servido exclusivamente para presentar resultados de investigación, sino que también han dado a conocer líneas, tecnologías disponibles o cualquier información que cada investigador considere relevante y desee compartir con el resto de los participantes.

Las I Jornadas Científicas del Centro de Investigación Biomédica han sido inauguradas por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez. El Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos ha tenido la responsabilidad de organizar el desayuno saludable y los premios para las mejores comunicaciones.

La Fundación Covirán cuya misión es aportar valor a la sociedad donde está inserta y favorecer el conocimiento en las diferentes áreas donde se desarrolla, ha materializado este fin colaborando una vez más con la Universidad de Granada.

fundacion coviran

Gerente de la Fundación Covirán, Manuel Alva, responsable de RSE de Covirán, Sheila Villalobos con integrantes del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos.