• La empresa de distribución, líder en la Península Ibérica inicia una nueva etapa, con la vuelta de Antonio Robles a la presidencia
  • Rafael Cortés ocupará el cargo de Director General de la Cooperativa

El lunes 18 de febrero Antonio Robles ha sido nombrado por el Consejo Rector de Covirán, nuevamente y por unanimidad, Presidente y Consejero Delegado de la Cooperativa.

Antonio Robles venía desempeñando hasta la fecha el cargo de Presidente de Honor de la Cooperativa y Presidente de la Fundación Covirán. En su etapa anterior, ocupó el cargo de Presidente de Covirán durante 37 años realizando una importante labor de desarrollo, crecimiento y consolidación del proyecto cooperativo que ha hecho posible la realidad actual de Covirán: 2.700 Socios, 15.570 empleos directos, 3.221 tiendas en España y Portugal y, lo más importante, la confianza de miles de clientes que cada día visitan los Supermercados Covirán. Dentro de sus logros, destaca la integración de 14 Cooperativas nacionales en el proyecto, germen de la realidad y dimensión del actual.

Robles ha sabido, en cada etapa, velar por la estabilidad de la empresa, la unión y la paz social, poniendo en valor una máxima de este modelo cooperativo, “un socio, un voto”, garantizando así la igualdad entre sus socios. Bajo su mandato, la empresa asentó las bases de lo que es hoy día cimentando su crecimiento futuro. En el ámbito empresarial, son reseñables los 8 años al frente de la Cámara de Comercio de Granada, etapa considerada de las más fructíferas en la organización empresarial en beneficio del tejido empresarial granadino.

Los miembros del Consejo Rector han depositado una vez más la confianza en Antonio Robles. Además, han decidido que una persona con el bagaje y la experiencia de Rafael Cortés sea el nuevo Director General. Desde este momento, él será quien gestione el Plan Estratégico de la Cooperativa y los principales proyectos establecidos en su hoja de ruta. Rafael Cortés, desempeñaba hasta la fecha el cargo de Director general de finanzas y operaciones desde hace 12 años.

Nacido en Granada y con 49 años, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la UGR, atesorando una larga experiencia y un profundo conocimiento de la Cooperativa tras 28 años de ejercicio profesional en la misma.

Bajo la presidencia de Antonio Robles y la dirección general de Rafael Cortés, Covirán seguirá potenciando el liderazgo de su formato de proximidad que ha sabido en cada momento, convertirse en la mejor solución para sus asociados en España y Portugal.

La clave del éxito del modelo cooperativo de Covirán es sin duda la unión de la Cooperativa con el Socio y haber sabido adaptarse siempre a las exigencias del mercado y del cliente sin perder sus señas de identidad. Ahora, la empresa trabaja en su nueva estructura que permitirá incrementar la capacidad de gestión operativa y focalizar en el punto de venta, en unos años en los que el entorno es más exigente que nunca. Se trata de una excelente oportunidad para construir un proyecto ganador al que ambos, Antonio Robles y Rafael Cortés, aportan experiencia en la gestión cooperativista y un gran bagaje profesional.

Comienza una nueva etapa que requerirá, como confirma su presidenteEl máximo esfuerzo y compromiso en beneficio de todos los asociados de la Cooperativa y de las más de 15.600 personas que conforman Covirán”.

El Consejo Rector, máximo órgano en la toma de decisiones dentro de la Cooperativa, ha refrendado unánimemente los pasos y decisiones tomadas en el momento actual. Compuesto por una representación de Socios de todo el territorio español, el papel de este órgano en la buena marcha de la Cooperativa, su compromiso y buen hacer, han sido una vez más determinantes.

Cada uno de los Socios y de los empleados, junto al Consejo Rector, han logrado formar un equipo unido, y ahora más que nunca, preparado para afrontar los muchos retos que la Cooperativa tiene por delante. La clave del éxito de una empresa Cooperativa como Covirán son las personas.