Lograr una satisfacción plena del cliente y ofrecerle una atención personalizada, es sin duda parte de la esencia de Covirán. En este sentido, la Cooperativa ha dado un paso más incorporando un novedoso servicio que pretende hacer fácil la compra a aquellas personas que cuentan con alguna dificultad para hacerla.
Porque los miles de clientes que visitan sus establecimientos a diario no son iguales, esta empresa quiere ofrecer soluciones diferenciadas que se adapten a las necesidades de cada persona.
Este servicio se iniciará en el Supermercado granadino de la Plaza de la Ilusión, único establecimiento de España certificado por AENOR en accesibilidad universal, que garantiza de esta manera un entorno accesible y practicable para todas las personas, con independencia de sus capacidades.
En ese marco, Covirán incorpora un Servicio de Asistencia en Compra, tanto en el propio súper como en la compra telefónica, con objeto de eliminar barreras y facilitar un acto tan cotidiano como es comprar.
El servicio de asistencia en compra se destina a aquellos clientes que pueden contar con algún tipo de limitación ya sea permanente o temporal, o cuenten con cualquier dificultad puntual durante el desarrollo de la compra (bien por dificultades en la movilidad, bien por no poder realizar ciertas acciones de alcance, agarre o transporte de los productos, o bien porque encuentren algún tipo de dificultad en la percepción de la información suministrada).
Todo el personal de la tienda cuenta con formación específica en esta materia, algo fundamental para integrar a cualquier persona y normalizar cualquier situación que pueda darse durante la compra. En una segunda fase, la Cooperativa pondrá a disposición de sus más de 2.700 socios el Servicio de asistencia en compra con objeto de extenderlo por toda la red de supermercados (más de 3.200 entre España y Portugal).
Convencidos de la importancia de una atención a medida, a la entrada de la tienda se encuentra el denominado espacio “Te Ayudo”, donde el responsable del establecimiento atiende de primera mano todas las consultas sobre éste u otro servicio ofrecido en la tienda.
La apuesta de Covirán por dar cabida a la diversidad de usuarios que nos rodea, es una realidad que se materializa con servicios como éste.