formaciongrandeUn innovador seminario impartido en la Escuela de Comercio Covirán, muestra a los Socios de la Cooperativa a rentabilizar el lineal de zumos.

En esta ocasión, Covirán ha contado con la inestimable colaboración de uno de sus proveedores, García Carrión, quien ha impartido un seminario con objeto de incrementar la rentabilidad del lineal de zumos.

Con esta motivación, un grupo de 20 Socios participó en el seminario celebrado el día 16 de julio, donde conocieron el proceso de I+D y producción de los zumos, para posteriormente, poder asesorar adecuadamente al consumidor e implantar correctamente la categoría, y de este modo incrementar su rentabilidad.

El seminario se inició con la intervención de Juan Guardiola, Director de I+D de García Carrión, quien abordó el análisis de cada una de las tipologías del producto, aportando argumentos de venta para poder especializar y diferenciar cada uno, algo fundamental para dar respuesta a un consumidor tan exigente como el actual. A continuación, sería Pedro Rico, Director Regional de García Carrión, quien explicó el árbol de decisión de compra del consumidor y recomendó estrategias para realizar la implementación de la categoría de forma rentable.

Tras la parte más teórica, llegaría el momento de la práctica. Así, los Socios de la Cooperativa realizaron una cata de zumos, vinos y cavas de esta empresa, y fueron comprobando las propiedades, aromas y procedencias de cada uno de los diez productos que se degustaron. Y es que todo esfuerzo es poco para ofrecer una atención excelente al consumidor, una de las principales señas por las que se ha distinguido Covirán desde su origen.

La Escuela de Comercio Covirán continuará desarrollando a lo largo de 2014 su programa formativo. En septiembre, le tocará el turno a la categoría de Droguería, de la mano de Henkel.