La Escuela de Comercio Covirán traslada a sus socios cómo abordar este proceso con éxitoRelevo-generacional-GR

El 22 de enero tuvo lugar en la sede de la Escuela de Comercio Covirán una conferencia impartida por Antonio Sánchez Iglesias, Presidente de EIG, con objeto de abordar las claves del relevo generacional de los Socios de esta cooperativa de supermercados

El acto contó con la participación de 45 asistentes y se inició con unas palabras de Antonio Robles, Presidente de la Fundación Covirán. A lo largo del mismo,  se abordaría un tema vital para el futuro de las empresas y es que “el relevo del líder que gestiona cada supermercado tiene que ser planificado para asegurar el supervivencia de cada negocio”, como aseguraba Antonio Sánchez Iglesias.

La ponencia se inició poniendo el foco en el concepto de competitividad,  algo que lleva a la empresa a convertirse en experta en el plano empresarial para cubrir las necesidades y expectativas del cliente.  Una vez que somos capaces de crear una empresa rentable, nos preocupamos por trascender en el tiempo con nuestro proyecto y, para ello, es necesario asegurarse el éxito del relevo generacional.

Sin duda, muchas empresas familiares se enfrentan a una situación compleja de gestionar, y es que “es todo un reto pasar de una empresa familiar a una empresa emprendedora”.

El conferenciante compartió con los asistentes la importancia para las nuevas generaciones de una adecuada formación en técnicas de gestión empresarial, partiendo del “oficio” que se transfiere de padres a hijos, pero haciendo cada vez más atractivo el rol de empresario de la distribución alimentaria. Esto mismo lo ha experimentado Covirán, que ve como se incorporan a sus establecimientos nuevas generaciones de emprendedores, que gracias a las herramientas que les aporta la cooperativa, logran una mayor rentabilidad de sus negocios y una mayor calidad de vida.

La Cooperativa Covirán, con más de  2.800  Socios  y una trayectoria de 54 años, conoce sin duda la importancia de una buena gestión en este sentido y quiso con esta jornada trasladar a sus Socios cómo debe ser un relevo generacional exitoso.