BaloncestoNachoGr

 

 

El jueves 12 de marzo tuvo lugar la presentación ante los medios de Nacho Ordín como nuevo jugador del Covirán. El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Escuela de Comercio Covirán, ha contado con la presencia de Antonio Robles Lizancos, Presidente de la Fundación Covirán, Oscar Fernández-Arenas, Pablo Pin, entrenador del equipo,  y el propio jugador.

El jugador oscense, que ya se entrena desde el martes con sus compañeros, debutará el sábado 14 de marzo en la visita que rendirá el equipo al GBP  Badajoz (18:00 horas). Ordín lleva 17 años jugando a primer nivel. Formado en las categorías inferiores del CB León, jugó en ACB y LEB con León y Granada, con el que logró el ascenso a la máxima categoría. Posteriormente jugó, también en ACB, en el Bruesa GBC y Lucentum Alicante, además de Breogán y Girona en LEB Oro, para en 2012 enrolarse en las filas del equipo francés del  Pau-Orthez, su último equipo.

Antonio Robles, presidente de la Fundación Covirán, ha recordado el apoyo de la Cooperativa de supermercados al club de baloncesto granadino a lo largo de su historia, destacando la labor que está realizando la Fundación construyendo un proyecto de futuro que devuelva el baloncesto de élite a Granada. El respaldo de Covirán a las entidades deportivas  se enmarca dentro de su estrategia para fomentar unos hábitos de vida sanos, de la mano de una alimentación saludable y la práctica deportiva,  dirigida sobre todo, a los más pequeños.

El presidente de la Fundación CB Granada, Oscar Fernández ha querido agradecer a “Nacho Ordín por la facilidad y su esfuerzo personal ayudando a este grupo humano que formamos en la Fundacion y que, como siempre hacemos ver, este es un proyecto de futuro. No hay que olvidar que es uno de los jugadores más queridos por el aficionado granadino, y su incorporación es un paso más para llevar el nombre de Granada e implícitamente el de Coviran a todos los puntos de España”

Para Nacho volver a Granada, ciudad en la que jugó en la élite del baloncesto nacional durante 5 temporadas, es diferente a todo. “Me parecía una buena oportunidad y tenía ganas de regresar por todo lo que supone para mí la ciudad, aquí pase cinco años maravillosos y me apetecía formar parte de un proyecto que convence tanto a aficionados como a los que hemos formado parte del club”.