La Fundación ha colaborado en la 7ª edición de la Carrera de la mujer contra el cáncer de mama
Un año más, la Fundación Covirán se suma a la Carrera de la mujer contra el cáncer de mama que se ha celebrado en Granada el domingo 13 de junio.
A través de diversas charlas sobre nutrición y varios talleres relacionados con el deporte, en esta séptima edición se ha hecho hincapié en la importancia de una correcta alimentación.
Días antes se agotaron los dorsales y 7.000 personas corrieron como apoyo a esta causa. Todos los beneficios repercuten en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La Fundación apuesta por una rica y variada oferta de productos para sus socios y por difundir el mensaje de una dieta saludable. Así, a lo largo de todo el año, organiza numerosas jornadas sobre hábitos saludables dirigidas tanto a niños como adultos.
La Fundación Covirán, junto a la AECC, ha elaborado una guía de productos oncosaludables, ya que un cambió de nuestros hábitos puede reducir el total de cánceres entre un 30%-40%. La guía completa está disponible en la web de Covirán.
Destacan consejos como:
– Seguir dietas ricas en verduras, frutas, legumbres y alimentos almidonados mínimamente refinados
– Mantener un peso razonable
– Caminar una hora al día o ejercicio similar
– Tomar más de siete raciones de cereales (granos), legumbres, raíces y tubérculos
– Optar por alimentos mínimamente procesados limitando el consumo de azúcar refinado
– Limitar las bebidas alcohólicas, carne roja, alimentos grasos y el uso de la sal
Muchos de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea pueden considerarse alimentos funcionales por sus múltiples beneficios para el organismo. En este apartado destacan: el aceite de oliva, las aceitunas, el yogur, frutos secos, vino, cereales integrales, pescado, fruta y hortalizas.
“Una vez más, Covirán quiere estar al lado de las mujeres, y contribuir en la lucha contra el cáncer. En nuestras actuaciones siempre tenemos en mente concienciar sobre unos hábitos saludables para combatir, en la medida de los posible, a esta enfermedad” destaca Luis Osuna, presidente-CEO Grupo Covirán.