Una nueva edición en la que se han formado a diez personas como especialistas en carnicería

El curso, organizado por Fundación Covirán en colaboración con la Obra social La Caixa y Cáritas diocesana de Granada, comenzó el 21 de febrero destinado a diez personas, seis mujeres y cuatro hombres, con una situación de desempleo de larga duración. Se trata de una formación de 220 horas divididas en una parte teórica-práctica de 100 horas y el tiempo restante, 120 horas prácticas en los de dos supermercados Covirán ubicados en Granada, en la Plaza de la Ilusión y la Chana.

Tanto los integrantes de la anterior edición como los participantes de esta, finalizada este miércoles 2 de abril, han encontrado una nueva oportunidad laboral, algunos de ellos en los mismos supermercados Covirán.

En el acto de clausura, en el que han estado presentes representantes de la obra social la Caixa, de Cáritas y de Fundación Covirán, se ha entregado un diploma acreditativo a cada uno de los participantes.

 

En el acto de clausura, el gerente de Fundación Covirán Manuel Alva ha dado la bienvenida a los asistentes, cediendo la palabra a Sofía Blasco, Responsable Técnico del programa de Empleo Cáritas quién ha destacado la oportunidad que da la formación para incrementar la empleabilidad. Tras ella, María del Mar Porcel, Directora Área de Granada La Caixa, ha agradecido la oportunidad de colaborar con Cáritas y Fundación Covirán para acercar a estos usuarios un programa formativo como el que han concluido.

Cerró el acto el Director General de Finanzas y Operaciones de Covirán, Rafael Cortés, felicitando a todos los que han hecho posible esta formación y destacaba la que, desde la Escuela de Comercio, en esta segunda edición y bajo el nombre Un camino hacia el empleo, se ha formado a diez personas en una de las secciones con una mayor demanda de formación especializada y por tanto, con posibilidades laborales, la carnicería.

Facilitar la búsqueda de un empleo de calidad a través de la formación es el principal objetivo de esta colaboración, así como ampliar la capacitación de los beneficiarios para desempeñar la profesión de gestor de la sección de carnicería en un supermercado.

La Fundación Covirán realiza una importante labor materializando su plan de acción social y entre sus líneas de actuación, destacan el apoyo a la infancia y el trabajo con colectivos especialmente vulnerables, de la mano de entidades de la solvencia de la Obra social La Caixa y Cáritas.

A través de la Escuela de Comercio, integrada en la Fundación, se han dinamizado diversos proyectos de fomento de la empleabilidad y el desarrollo de dinámicas orientadas a la integración y normalización en la sociedad de determinados colectivos. A lo largo de los últimos doce meses, Covirán y su Fundación han realizado más de 300 acciones de impacto directo en el entorno, de las cuales, 144 están ligadas al ámbito cultural y solidario. Muchas de ellas, se promueven junto a los asociados, conscientes de la importancia de contribuir a la mejora de sus vecinos y clientes.