Este domingo 10 de junio las calles de Granada se visten una vez más de rosa con motivo de la novena Carrera de la mujer contra el cáncer de mama a beneficio de la AECC con la colaboración de la Fundación Covirán.
Una carrera que el año pasado concentró a más de 7.000 personas y con el objetivo de sumar muchos más. Los participantes podrán llevarla a cabo corriendo o andando y tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre este problema, incidiendo en distintos ámbitos como la investigación, la educación y la información -con la difusión de técnicas de detección y el desarrollo de campañas de diagnóstico– sin olvidar la necesaria ayuda psicológica para las mujeres que sufren esta enfermedad. La salida será a las 9.00 horas y el tiempo máximo para hacer el recorrido será de 1 hora y 30 minutos, dando así la posibilidad de hacerla andando. El trazado es urbano con una distancia de unos 6 Kilómetros.
Covirán y su Fundación lleva ya nueve años colaborando con esta carrera, desde su inicio, y con diversas iniciativas solidarias que buscan impulsar la adopción de hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir la aparición de tumores malignos. En esta ocasión además de la colaboración directa con la carrera, a través de sus redes sociales se difundirá entre sus propios colectivos, empleados, socios y clientes, concursos que animarán a la participación.
Además este año, de forma paralela, la Fundación lanza un concurso en redes sociales para que las y los participantes puedan subir su foto con el dorsal de la Fundación Covirán y optar a uno de los seis lotes que sorteamos. El concurso está alojado en www.fundacioncoviran.org/carreramujer
En 2017 han proseguido las acciones que unen deporte y salud; ejemplo de ello son las más de 8.000 personas que lucieron el logo de la Fundación Covirán con motivo de la colaboración en el evento deportivo ‘Luchemos por la Vida Santander’, carrera organizada junto a la AECC, al igual que la desarrollada en Granada, en el mes de junio del pasado año.
Año tras año, Covirán continúa apoyando a la AECC, desarrollando acciones y patrocinando eventos para sensibilizar a la sociedad contra esta enfermedad y fomentar el deporte y la alimentación oncosaludable como medidas preventivas. En este sentido, la compañía ha participado en varias colaboraciones a favor de la AECC con un alcance estimado de más de 15.600 personas.
En Portugal la Cooperativa mantiene los mismos objetivos, con acciones como la Mamamaratona, una carrera anual en el Algarve con cerca de 6.000 participantes durante el mes de octubre para luchar contra el cáncer de mama o la carrera celebrada en Lisboa el 4 de febrero motivada por la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.
Covirán mantiene su compromiso en la lucha contra el cáncer desde hace años, una forma de aportar esperanza a través de su colaboración con la AECC y otras asociaciones para promover hábitos de vida saludable que ayuden a prevenir el cáncer y mejorar la calidad de vida de las personas.