• La promoción de un consumo más saludable, objetivo de este premio
• El galardón, dotado con una cuantía económica de 12.000 euros, pretende promover las buenas prácticas alimentarias y el consumo de frutas y hortalizas con la palanca de la innovación y la investigación en el sector alimentario.
La Fundación Covirán, en su apuesta por incentivar una alimentación más saludable entre la población, convoca la segunda edición del Premio Fundación Covirán. El objeto del premio es potenciar aquellos productos saludables elaborados a base de productos frescos de origen vegetal y que suponga una innovación en el mercado.
Covirán y su Fundación llevan años desarrollando programas destinados a promover una alimentación más
saludable y una dieta equilibrada, como base para mejorar la salud pública y la calidad de vida de todas las personas. Con esa filosofía nacieron los Premios Fundación Covirán a finales de 2016, que, en
esta segunda edición mantienen su esencia: buscar y reconocer aquellos productos que supongan una solución de consumo inteligente y saludable, que incluya en su composición como base fundamental los vegetales, frutas, cereales o legumbres. Se tendrá en cuenta en la elección de la propuesta ganadora la innovación incorporada en el desarrollo del producto, así como las facilidades tanto de consumo como de conservación.
Las solicitudes para poder participar se podrán presentar desde el lunes 3 de septiembre hasta el 27 del mismo mes de 2018 en el domicilio social de la Fundación o a través de la web de la Fundación Covirán www.fundacioncoviran.org, tal y como se recoge en las bases publicadas en el BOE además de en su web.
Desde el final de la fecha de inscripción, en concreto del 9 al 29 de octubre, a través de los mismos canales, podrán entregar la Memoria Ejecutiva y una ficha técnica del producto.
Esta convocatoria, nuevamente, contempla la inclusión de los principios de investigación e innovación en el campo de la alimentación, cuenta con la participación de colaboradores y entidades de reconocido prestigio tales como el GRUPO COVIRAN, AECOC, FUNDACIÓN SAN TELMO, ASOCIACIÓN “5 AL DÍA” e INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS de la UGR, así como el patrocinio de PULEVA.
Además, el jurado estará compuesto también en esta ocasión por personas de reconocido prestigio, dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad. Su misión será la de valorar en las candidaturas la innovación, el valor nutricional de sus ingredientes, la tecnología necesaria aplicada, así como el resto de condiciones relevantes contempladas en las bases.
Serán finalmente los consumidores, en la última fase del premio, quienes con sus votaciones a través de la web de Fundación Covirán elegirán los tres productos finalistas que, bajo su punto de vista, cumplan mejor con los fines recogidos en las bases. De entre los finalistas y tras una exposición y defensa de la candidatura, será el jurado quien decida el ganador sobre el que recaerán los 12.000€ de premio. En la primera edición el galardón recayó en el Grupo la Caña y su guacamole premium, natural y libre de aditivos.
Covirán y su Fundación, de la mano de este Premio contribuyen a acercar la innovación a los hogares españoles. Hay que recordar el importante papel que desempeña la distribución en este sentido. Tanto es así, que alrededor del 80% de consumidores las descubren en la tienda, siendo allí donde identifican estos nuevos productos.