En esta segunda fase, del 9 al 29 de octubre, los participantes enviarán la memoria ejecutiva y la ficha técnica del producto o prototipo de producto
El 27 de septiembre finalizó el plazo para registrar en Fundación Covirán aquellos productos o prototipos de productos elaborados a base de productos frescos de origen vegetal y que suponga una innovación en el mercado.
Ahora comienza la segunda etapa donde los inscritos enviarán la memoria ejecutiva y una ficha técnica del producto desde el 9 al 29 de octubre, a través de los mismos canales.
Han sido 23 las propuestas recibidas, con un importante valor y aporte de innovación, asegurándose así la consolidación de este Premio.
En esta segunda edición destacan propuestas enmarcadas en alimentos funcionales, ecológicos y sostenibles, packaging y envasados que hacen más cómodo el consumo y respetuosos con el medio ambiente. Una convocatoria que ha suscitado interés más allá de las fronteras nacionales y una amplia diversidad de ámbitos, universitarios, empresariales y emprendedores.
La adaptación a los nuevos estilos de vida, la formación del cliente y el efecto beneficioso que los prescriptores profesionales (médicos, nutricionistas o chefs) están teniendo en los consumidores, están impulsando el consumo de productos frescos, productos saludables. Actualmente la cuota de valor en productos frescos representa el 55,4% de la cesta de la compra. A través de iniciativas como este Premio, Fundación Covirán da respuesta a las necesidades del cliente, en la búsqueda de una alimentación más saludable, de la mano de investigadores y empresas. De esta manera, la Fundación se ha consolidado paso a paso como un referente en la sociedad sirviendo a la par como punto de encuentro entre diversos sectores de la sociedad, con la innovación en alimentación como eje vertebrador.
Esta convocatoria, nuevamente, contempla la inclusión de los principios de investigación e innovación en el campo de la alimentación, cuenta con la participación de colaboradores y entidades de reconocido prestigio tales como el GRUPO COVIRAN, AECOC, FUNDACIÓN SAN TELMO, ASOCIACIÓN “5 AL DÍA” e INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS de la UGR, así como el patrocinio de PULEVA.
Este notable jurado contará con el asesoramiento de personal experto de la Fundación Covirán y del Grupo Cooperativo y los consumidores también participarán en la elección del ganador, votando a los finalistas, una vez las candidaturas hayan sido seleccionadas por el jurado.
Cabe recordar que, si la propuesta ganadora fuera un prototipo de producto, se dará apoyo para la fabricación del producto y, en caso en el que la propuesta que hubiere resultado ganadora fuere un producto, se impulsará su comercialización.