La asociación benéfica Cocina Económica de Oviedo ha recibido una tonelada y media de alimentos de primera necesidad, fruta, pastas, agua, zumos, arroz, donados por Covirán, una cooperativa de distribución alimentaria, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector, y con cerca de 40 supermercados en tierras asturianas.
Desde que comenzó la crisis del Covid19 han aumentado casi el doble el número de menús que esta organización preparada diariamente; ante este incremento ha alertado a la sociedad de la precariedad de la situación y la necesidad de recibir más productos para poder atender a las personas más desfavorecidas.
Ante las excepcionales circunstancias provocadas por el coronavirus, Coviran ha querido dar respuesta a esta solicitud que se suma a su proceso de donaciones con el Banco de Alimentos a nivel nacional, y otras organizaciones con las que habitualmente ya colabora, reforzando así las donaciones diarias.
Covirán y sus Socios a través de sus supermercados, están respondiendo a su función de servicio a la sociedad, sumándose al ejemplarizante esfuerzo de los profesionales sanitarios ayudando a los que más lo necesitan, los colectivos más vulnerables.
Covirán está realizando aportaciones en todo el territorio nacional, también en Portugal, dirigidas a colectivos muy vulnerables para paliar sus necesidades alimenticias básicas, siendo ya más de 1.200 familias las que han sido atendidas a través de sus donaciones de alimentos hasta la fecha, desde que se decretó el estado de alerta en nuestro país.