El director general, José Francisco Muñoz, subraya la apuesta decidida de la cooperativa por el deporte y la importancia de fomentar un estilo de vida saludable a través de su práctica y de la alimentación equilibrada.
El martes 1 de diciembre se celebró el acto que ratifica el acuerdo de colaboración suscrito entre Covirán y el, a partir de ahora, CD Covirán Huétor Vega TM, como patrocinador principal de este Club histórico, que competirá esta temporada en la SuperDivisión de esta modalidad deportiva.
Con este acuerdo, Covirán ratifica su compromiso por el deporte y por la afición del tenis de mesa que ha llegado a situarse en la máxima categoría nacional.
Así, Covirán dará el nombre al equipo en competición y lucirá en el espacio preferente en la parte delantera de la camiseta, cuyo color titular será el verde de la cooperativa.
A las puertas de celebrar su 60 Aniversario, Covirán pretende dar continuidad, dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, al fomento de un estilo de vida saludable, inculcando a la sociedad la importancia de la práctica deportiva y de una alimentación equilibrada.
El Director General de Covirán, José Francisco Muñoz, ha afirmado durante el acto de firma del acuerdo que “es una gran satisfacción para la cooperativa formar parte de este proyecto y apoyar al CD Covirán Huétor Vega TM”. El club, que nació en 1995, “ha vuelto a demostrar la calidad del equipo para lograr que la provincia de Granada disfrute, una vez más, del tenis de mesa de máximo nivel. Para nosotros es muy importante apoyar deportes inclusivos que animan a los más jóvenes a la práctica deportiva”.
De hecho, el CD Covirán Huétor Vega TM, es el único equipo de Superdivisión que contará en sus filas con un deportista con discapacidad, el paralímpico granadino José Manuel Ruiz Reyes. No en vano, Ruiz Reyes es el deportista granadino en activo más laureado, con un amplio palmarés que incluye cinco medallas paralímpicas, nueve medallas mundiales y dieciséis europeas.
Abanderado de los paralímpicos en Río 2016, y ya con billete a sus séptimos Juegos Paralímpicos, los de Tokio, en su paso por el club hueteño el accitano ha sumado 25 victorias de 32 encuentros individuales.
Además, el club metropolitano también colabora activamente con la Federación Andaluza de deportistas sordos y el pasado septiembre organizó el Campeonato de España para deportistas con esta discapacidad.
El acuerdo de vinculación entre Covirán y el CD Huétor Vega TM se ha hecho visible en un acto institucional y privado -por responsabilidad dada la situación actual-, al que acudieron el director general de la cooperativa, Jose Francisco Muñoz, el alcalde en funciones de Huétor Vega, José Manuel Prieto, y el presidente del club de tenis de mesa, Manuel Valverde. También contó con la presencia de los palistas granadinos del equipo de Superdivisión, Jose Manuel Ruiz y Guillermo Sánchez, quienes disputaron algunos puntos con los invitados.
Covirán lleva años incluyendo dentro de su estrategia de RSE la promoción de la alimentación saludable y la práctica deportiva, especialmente entre los más pequeños, y comprometidos con la accesibilidad. Por este motivo Covirán se ha propuesto conseguir la adaptación de sus puntos de venta a las necesidades de un cliente con diferentes capacidades: consumidores con discapacidad, además de personas mayores o personas con limitaciones temporales.
Los progresos que se han dado en materia de accesibilidad tienen hoy su reflejo en los 66 puntos de venta responsable de Covirán, un modelo innovador de tienda de proximidad que apuesta por el desarrollo sostenible y mantiene su compromiso con la accesibilidad y la diversidad.