Fundación Covirán, RSE

La Fundación Covirán, junto a Cetursa y Gestcoop, se convierte en colaborador de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente de la Universidad de Granada

La principal prioridad de la cátedra es alinear sus objetivos con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, uniendo esfuerzos con la estrategia de la UNESCO en lo que respecta a su misión de contribuir a la paz y seguridad mediante el fortalecimiento de la cooperación entre naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura y la información.

La Fundación Covirán y el resto de entidades colaboradoras, se alinean con La Universidad de Granada, a través de esta Cátedra, con los siguientes objetivos estratégicos de la UNESCO:

• Propiciar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.
  • Generar conocimiento, educar y comunicar sobre el cambio climático y comprender las implicaciones éticas para las generaciones presentes y futuras.
  • Fomentar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades en la era digital.

La estrategia de la Cátedra para alcanzar dichos objetivos tiene como eje principal la colaboración con instituciones públicas y privadas, ONGD y la sociedad civil.

Las tres entidades han firmado sendos convenios de colaboración entre ellas y la cátedra de la Universidad de Granada. Al acto de firmas han asistido, entre otros, Pedro Mercado, rector de la Universidad de Granada; Javier Ordóñez, director de la cátedra Unesco; Rocío Díaz, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa; María del Carmen Motos y David Robles , administradores solidarios de Gestcoop; Sheila Villalobos, directora de la Fundación Covirán; y José Antonio Benito, presidente de Covirán y de su Fundación.

Relacionado